Maestros se estarían tomando Palmerola por “asalto” al Inprema, advierte dirigente

0
683

Tegucigalpa.- El presidente del Primer Colegio Profesional de Maestros de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández, anunció que en las próximas horas se estarían tomando el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.

Tal acción sería por la transferencia de 110 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para la financiación de Palmerola.

Hernández dijo que siguen sorprendidos por la forma en como actuaron los exinterventores del Inprema quienes realizaron dicha transferencia pese a que se les advirtió que ese dinero no podía tocarse y mucho menos para realizar una inversión “peligrosa”.

Hernández aseveró que el Inprema siempre ha tenido las puertas abiertas a la inversión, sin embargo no estaban de acuerdo con financiar el proyecto de Palmerola International Airport (PIA) porque «es un proyecto desconocido».

En ese sentido, condenó la “mafia” que operaba a lo interno del Inprema y que aprobó transferir esta millonaria cantidad de dólares a Palmerola.

“Es importante dar un paso atrás y reconocer que se equivocaron y que la Fiscalía investigue cómo se dio el asalto”, dijo.

El docente informó que están pensando tomarse Palmerola en las próximas horas “para decirle a los dueños de la compañía que no estamos de acuerdo con tal situación”.