Maestros interinos protestan frente a la Casa Presidencial exigiendo plazas laborales

0
539

Tegucigalpa.-Maestros interinos protestan este miércoles frente a Casa Presidencial como medida de presión por demandas laborales y exigen se les abran las puertas como se hizo con los maestros Proheco.

A los maestros Proheco se les resolvió que nosotros los interinos también queremos que se nos resuelva, y se convocó a maestros de todo el país y ya están camino aquí dijo una de las manifestantes.

Seguidamente dijo que quieren dialogar para que se les abran las puertas, porque ellos ya tienen un decreto 2021 que fue publicado en La Gaceta que les avala y quieren su permanencia.

El decreto que da vida al nombramiento permanente de maestros que han estado trabajando en condición de interinato es un acto de justicia y esperan que les resuelvan, indicó.

Se estimó que solo en el departamento de Francisco Morazán, hay un número de tres mil maestros que trabajan bajo esa modalidad, y de acuerdo al decreto que refieren los quejosos los nombramientos se iban a realizar de forma paulatina los nombramientos.

Se encuentran cerrados ambos carriles que conducen hacia la zona de la casa presidencial, por lo que se le pide a los conductores tener la precaución del caso y tomar rutas alternas.

El martes se detalló que el Gobierno de la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, determinó otorgar las plazas permanentes a los más 6 mil docentes bajo el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).