El Partido Nacional propone que Luis Redondo y Jorge Cálix renuncien a la presidencia del CN para solucionar la crisis

0
293

Tegucigalpa.-El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se pronunció en las últimas horas sobre la crisis política al interior del Congreso Nacional.

“Quien quiera desconocer que en este momento existe esta crisis, está equivocado”, dijo.

Zambrano señaló que desde el Partido Nacional consideran inaceptable continuar la confrontación, división y conflicto interno entre Libertad y Refundación (Libre).

“Este conflicto del Congreso Nacional tiene nombre y apellido, Libre y su alianza, por eso desde el 21 o 23 de enero les hemos pedido que dialoguen, se pongan de acuerdo, nos saquen de esta crisis y que el Congreso comience a funcionar de manera legal”, apuntó.

En ese sentido, luego de una reunión, el Partido Nacional propone tres alternativas y vías legales para solventar la problemática del Legislativo; Una tercería afín al gobierno; Que Jorge Cálix se aparte, legalizar una directiva en nueva elección y se elija a Luis Redondo con nueva votación por más de 65 propietarios; Que renuncie a su aspiración el ingeniero Luis Redondo y que se respete la junta directiva electa.

“No queremos ser obstáculo del Gobierno, no queremos ser tropiezo y atentar contra la democracia. Vamos apoyar las cosas positivas para la población y señalar las que creamos que no son correctas”, agregó.

El Congreso Nacional continúa con dos juntas directivas desde el 23 de enero del presente año, una de ellas presidida por Redondo y que es apoyada por la presidenta, Xiomara Castro, y la otra por el diputado Jorge Cálix, disidente del partido Libre.

Según analistas, Honduras se encamina al rompimiento del orden constitucional ante la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional.