Fiscalía investiga a Condepor por supuestas irregularidades en cambio de grama del estadio “Chelato Uclés”

0
395

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) abrió una línea de investigación en la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), por el cuestionado engramillado en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés que tendrá un costo de más de 30 millones de lempiras.

“La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, desde la semana anterior, comenzaron una investigación de oficio sobre la compra del engramillado, ahorita se está en la fase de analizar esas denuncias que han surgido para posteriormente solicitar información a la oficina encargada de ese contrato”, confirmó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP).

Como acciones de la investigación, la Fiscalía efectuó otras diligencias como el secuestro de documentos en Condepor, interrogatorios, inspecciones, entre otras.

Asimismo, informaron que los fiscales analizarán las pruebas y determinarán si hay una sobrevaloración en el contrato, fraude, violación de los deberes de los funcionarios, para posteriormente emitir los requerimientos fiscales.

En los últimos meses, la Condepor y la empresa de Costa Rica, Turn Manager Specialist firmaron el millonario contrato denominado “Construcción de Obras, Adquisición de Grama Híbrida y su Instalación en el Estadio Nacional Chelato Uclés” a un costo de 32.4 millones de lempiras.

“El 15 de diciembre iniciamos ya con la empresa que gane la adjudicación y se estará entregando el proyecto a finales de febrero o los primeros días de marzo”, confirmó a finales de octubre, Mario Moncada.

Además reveló que “Firmamos el convenio y ya se dieron la fechas para comenzar con ese proceso administrativo. A finales de febrero del otro años tendremos las dos primeras canchas de primer mundo”.