Madrid acogerá la segunda edición anual de fiesta literaria «Centroamérica Cuenta»

0
204

Tegucigalpa.- Madrid acogerá del 19 al 24 de septiembre próximos la segunda edición anual del festival literario Centroamérica Cuenta, promovido desde hace casi una década por el escritor nicaragüense y exiliado en España Sergio Ramírez Mercado, informaron este miércoles los organizadores.

En la segunda edición anual de ese festival literario centroamericano, dedicado a la escritora española Almudena Grandes, participarán «las voces más representativas de la literatura de Iberoamérica», destacó Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y Premio Cervantes 2017, en una declaración escrita.

Entre otros participarán los escritores Gioconda Belli (Nicaragua), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Lina Meruane (Chile), Rodrigo Rey Rosa y Eduardo Halfon (Guatemala), Catalina Murillo, Luis Chavez y Carlos Fonseca (Costa Rica).

También las escritoras españolas Marta Sanz y Nuria Barrios, y los mexicanos Brenda Navarro y Jorge Volpi.

«Por segundo año consecutivo abrimos este espacio a las voces más representativas de la literatura de Iberoamérica para intercambiar puntos de vista sobre nuestra realidad y temas constantes en nuestro quehacer como la memoria, los personajes y los espacios reales que nos permiten contar historias», explicó Ramírez.

El festival Centroamérica Cuenta, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en Casa de América, y el 24 en la Librería Alberti. EFE