«Luis Zelaya está detrás de la campaña de odio, de desprestigio y división en el Partido Liberal»: Ricardo Elencoff

0
343
Foto: cortesía

Tegucigalpa – El diputado, Ricardo Elencoff, aseguró que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y actual precandidato a la presidencia, Luis Zelaya, está detrás del divisionismo de dicha institución.
 
Desde que Zelaya tomó el partido hace 8 años, los resultados en las mesas electorales han sido muy raquíticos, en las elecciones generales del 2017, el Partido Liberal solo obtuvo 480,000 votos.
 
La división en el partido se ha venido fortaleciendo, uno de los hombres más cercanos a Zelaya, Enrique Ortez Sequeira ha vertido declaraciones en contra de algunos aspirantes a elección popular por parte de este instituto.
 
“No es cierto que Quique está enfermo y que toma medicamentos para este tipo de problemas, eso no es cierto, esa ha sido la conducta de Quique a lo largo de muchos años que él y su familia han disfrutado del poder del Partido Liberal de Honduras”, manifestó Elencoff.
 
“Quien está detrás de toda esta campaña de odio, de desprestigio, de difamación, de división del partido es Luis Zelaya”, aseguró.
 
“A mí meda vergüenza porque en su momento fui coordinador de campaña de Luis Zelaya porque coincidimos con una pasión y nos convenció de poder ayudarlo”, expresó.
 
“La duda siempre existió porque él siempre tenía una mirada extraña y poco acercamiento con la gente, en las visitas a Colón lo mirábamos que no le gustaba que la gente humilde se le acercara, como que él es un ser humano extraordinario”, lamentó.

 
Unidad



En ese sentido, Elencoff dijo que “la autoridad de partido está llamada a unir, no a dividir, no está llamado a tomar lado, sino que a mantenerse imparcial y dirigir a las diferentes corrientes del partido, a los diferentes pensamientos, de cara a buscar el crecimiento y el fortalecimiento del partido”.
 
El liberalismo se ha cansado de tanta lucha interna, tanta pelea y tanto desprestigio entre la cúpula, la dirigencia y la militancia.
 
El regreso de Yani Rosenthal a la política ha despertado el interés de muchos, hay quienes consideran que es la persona que puede unir al partido y devolverle la alegría a la militancia que tanto le hace falta.
 
No es fácil que el Partido Liberal llegue al poder por sí solo, tiene que vencer a Libertad y Refundación (Libre) y al gigante de la política, el Partido Nacional, quien ocupa el poder desde hace casi 12 años.
 
Las encuestas le dan a Yani el primer lugar en las elecciones internas, pero para llegar al poder tiene que ganar las generales en noviembre próximo y lo podrá hacer solo con la conformación de una alianza entre la oposición política.
 
Dato
 
-Luis Zelaya, Darío Banegas y Yani Rosenthal son los tres precandidatos del Partido Liberal que se someterán a elecciones internas