ARSA a brindado 3 mil capacitaciones en línea durante la pandemia     

0
464
Foto cortesía

Tegucigalpa – El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) Francis Contreras, informó que durante la pandemia del COVID-19 hemos brindado más de 3 mil capacitaciones mediante la plataforma en línea a igual número de emprendedores.  
 
“Muchos de los emprendedores ya cuentan con sus autorizaciones sanitarias y los estamos viendo produciendo de una manera segura desde sus viviendas y colocan sus productos en el mercado nacional e internacional”, afirmó.  
 
En ese sentido, anunció que “este día una delegación de técnicos de ARSA estará en el departamento de Intibucá para apoyar a los emprendedores de esa región del país”.
 
Alimentos
 
“Los servicios que estamos ofreciendo están relacionados con la capacitación a estos emprendedores que incluyen la buena manipulación de alimentos y la forma correcta de hacer los etiquetados, particularmente en los envasados para que puedan colocarlos en el mercado nacional”, puntualizó.
 
“Asimismo, nos estamos acercando a los emprendedores para que no tengan que viajar a otros lugares, sino que ARSA está llegando a sus comunidades para recepcionar sus documentos”, agregó.
 
“También estaremos entregando unas 70 licencias sanitarias a igual número de emprendedores, la mayoría de ellos de La Esperanza, Intibucá y son productores de vino, café y cacao. Ellos ahora con sus licencias sanitarias tienen la gran oportunidad de colocar sus productos en supermercado e incluso se abre una ventana para poder exportarlos”, puntualizó.    
 
“En el caso de Intibucá, la capacitación será en forma presencial por parte de los técnicos quienes a su vez podrán recepcionar los documentos y entregarles sus autorizaciones”, agregó.
 
“Pero la población en general que está siguiendo todas las medidas de bioseguridad puede realizar estos procedimientos en línea y pueden ingresar a nuestra página: www.arsa.gob.hn y ahí pueden hacer los trámites para obtener la licencia sanitaria a fin de legalizar sus productos y recibir las capacitaciones”, afirmó.

“Pongo un ejemplo, durante toda esta pandemia a través de la plataforma en línea que tenemos, hemos brindado más de 3 mil capacitaciones a igual número de emprendedores quienes muchos de ellos ya cuentan con sus licencias sanitarias”, reiteró.
 
Dato

ARSA entregará hoy 70 licencias sanitarias a emprendedores de Intibucá