Luis Redondo dice que las estructuras criminales que todavía están en el poder quieren boicotear la Junta Nominadora

0
454

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, lamentó que estructuras criminales que se encuentran aún en el poder, quieran amedrentar y boicotear a los miembros de la junta nominadora que selecciona a los candidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hemos visto como el proceso ha ido avanzando con las diferentes situaciones que se pueden presentar, lamento el hecho que por estar siendo un miembro de la junta nominadora estén en riesgo”, dijo Redondo.

Redondo advirtió que lo único que esto demuestra que las estructuras criminales que están todavía en el poder se resisten a que haya un mecanismo de transparencia diferente al que ellos tenían antes controlado y que podían manipular.

“Hoy ya no lo pueden manipular. Como ya no lo pueden manipular, hoy están con este tipo de situaciones”, expresó.

Concluyó diciendo que, “hay personas que salen aplazadas en las pruebas y ahora quieren torcer la situación y ver cómo los incluyen nuevamente”.

Cabe señalar que, se continúa en la fase de los estudios socioeconómicos para los candidatos a magistrados de la CSJ, y los mismos se darán a conocer a más tardar el próximo lunes dijo la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón.

“Ya este viernes se terminará la fase de los estudios socioeconómicos de los 105 postulantes a la Corte Suprema de Justicia”, confirmó Sabillón.

Con dicho estudio se conocerá la situación económica de los 105 postulantes, está fase se continuará trabajando en el transcurso de la presente semana “la cual termina el viernes y se analizará a más tardar el próximo lunes”, reiteró la secretaria de la JN.

Por otra parte, informó que ya han recibido denuncias contra algunos candidatos a magistrados a la CSJ, sin embargo, aún no es el tiempo para dar a conocer esos detalles ya que ese será el siguiente proceso indicó,

En ese sentido Sabillón, amplió que “enviamos peticiones a varias instituciones como el Ministerio Público, el Poder Judicial para que puedan enviar cualquier información a la Junta Nominadora sobre los postulantes para ver que no tengan alguna acción ilegal”.

Fuente: Hondudiario