Luis Redondo defiende el bono del Día de la Madre, “son para que los diputados compren canastas”

0
476

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, descartó este lunes que los 50 mil lempiras que se destinaron para que sean entregados por el Día de la Madre sean bonos, e insistió en llamarlos subvenciones que deben ser liquidadas.

“Si yo fuera radical o sesgado no le daría nada a ningún diputado de oposición, es una potestad de la presidencia”, dijo con vehemencia. 

“No existe ningún bono de 50 mil lempiras, lo que el Congreso Nacional se ha hecho una subvención para que se puedan dar canastas a las madres en el Día de las Madres”, declaró Redondo.

Admitió que los diputados reciben estos recursos financieros para que lo compartan con las madres de diferentes lugares del país.

Redondo explicó que el fondo se le da a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para que confeccione canastas que serán entregados a las madres.

Yo no me voy a oponer, hay gente que si no se le da eso para el Día de la Madre, nadie les va a celebrar ni van a recibir nada, justificó.

Enfatizó los bonos son fondos que son entregados para que sean gastados en cualquier cosa, mientras que una subvención tiene que ser liquidado, hacer un informe, y ser auditados.

El presidente del Congreso Nacional confirmó que entregó la subvención por el Día de la Madres a todos los partidos políticos representados en este poder del Estado.

Si yo fuera radical o sesgado no le daría nada a ningún diputado de oposición, es una potestad de la presidencia, remarcó.

Advirtió que si hay un diputado que no recibe canastas para el Día de la Madre es porque no quiere, porque para las madres si habrá canasta, puntualizó.