Luis Redondo asegura que CN sigue trabajando en la agenda legislativa

0
427

En medio de crecientes críticas por la aparente parálisis legislativa, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, salió al paso para defender la labor de la Junta Directiva de ese poder del Estado.

A través de su cuenta oficial, Redondo destacó la importancia de trabajar «complementariamente con la agenda trazada en beneficio del pueblo hondureño».

El parlamentario, quien no ha convocado al pleno del legislativo en casi dos meses, se pronunció ante las críticas provenientes de diversos sectores de la sociedad civil.

La falta de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional ha generado preocupación, especialmente debido a la ausencia de consenso para elegir al nuevo Fiscal General y General Adjunto.

Redondo, sin embargo, reafirmó el compromiso de la Junta Directiva y del Poder del Estado en continuar trabajando en la agenda previamente establecida.

«Tengan la certeza que desde esta Junta Directiva y Poder del Estado, seguiremos trabajando complementariamente con la agenda que hemos trazado en beneficio del pueblo hondureño», expresó el presidente del Congreso Nacional.

La falta de consenso para la elección de altos funcionarios, en particular del Fiscal General y General Adjunto, ha sido el principal motivo detrás de la no convocatoria a sesiones ordinarias. La situación ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad, quienes exigen acciones concretas para superar este estancamiento legislativo.