El CNE considera inhabilitar a candidatos morosos con el Servicio de Administración de Rentas

0
302
El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Tegucigalpa.- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), alertaron este miércoles que están considerando inhabilitar a candidatos con sus responsabilidades tributarias, según lo informado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El propio consejero presidente del organismo electoral, Kelvin Aguirre, manifestó que ya el SAR les notificó de quienes son los candidatos a cargos de elección popular que están morosos con el fisco.

En tal sentido, el consejero Aguirre, manifestó que los candidatos están a tiempo de llegar a un acuerdo de pago con el Servicio de Administración de Rentas para que se pongan al día porque de lo contrario se estarían inhabilitando previo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

La titular del SAR, Miriam Guzmán, reveló hay centenares candidatos a cargos de elección popular, que están deudores con el fisco, al tiempo que aclaró que es el Consejo Nacional Electoral el que debe dar respuesta al tema porque “ellos no pueden ser electos”.

Según Guzmán, la situación es preocupante ya que incluidos están los candidatos presidenciales, el estudio hay datos perturbadores y es que de los tres candidatos que tienen mayores posibilidades de ganar las elecciones en el nivel electivo presidencial no dan el ejemplo.

Finalmente recordó que en el reciente informe que presentaron se revelo que de un total de 20 mil candidatos a cargos de elección popular sí cuentan con RTN, pero apenas el 4 % aportan al fisco, eso apenas registra mil 343 candidatos contribuyentes.