Los nuevos contagios se disparan en Francia tras el efecto navideño

0
644
EFE

París – Los contagios de coronavirus se dispararon en Francia en las últimas 24 horas, hasta 20.489 nuevos casos, desde los 4.022 de la víspera, una cifra debida al efecto del último fin de semana de las festividades navideñas.

Las cifras divulgadas este martes por la Agencia de Sanidad Pública muestran también una ligera reducción de los fallecimientos por la enfermedad en hospitales (346, frente a las 380 notificadas el lunes).

Durante los últimos días se había notificado una cifra más baja de lo habitual de contagios, por lo que las autoridades consideraban que se debía al menor número de pruebas realizadas desde el 31 de diciembre.

En total los casos confirmados en Francia suman ya 2,680 millones, con 66.282 muertes.

La tasa de positividad de las últimas 24 horas es del 5,4 % de los test realizados, frente al 5,2 % del día anterior.

También sube el número de pacientes hospitalizados con coronavirus (24.962 desde los 24.780 de ayer) aunque baja ligeramente el de enfermos en cuidados intensivos (2.657, ocho menos que la víspera).

Estos datos llegan después de que el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunciara hoy que se va a extender la campaña de vacunación a otros grupos de población ante las críticas al Gobierno por el bajo ritmo de administración de vacunas entre ancianos que viven en residencias, sanitarios y personas con enfermedades de riesgo. EFE