Empleados del RNP logran llegar a un acuerdo con autoridades

0
381

Tegucigalpa. – Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) lograron llegar a un acuerdo el martes al firmar un acta de entendimiento con las autoridades con lo que se resolvió el conflicto que los mantenía en paro de labores.

De acuerdo al comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, en el acta se acordaron siete puntos importantes que eran parte de los acuerdos que llegaron con el sindicato para poder cumplir el ajuste salarial de los trabajador.

«Ya la secretaría de finanzas nos aprobó y hoy se pagaron, así que estamos muy contentos que ya logramos cumplir ese propósito», celebró el comisionado presidente.

De igual forma, señaló cuales fueron los puntos exactos en los que decidieron enfocarse.

«Uno era la vacunación y ya iniciamos el proceso con la segunda vacuna, el otro era el pago de horas extras que se autorizaron para trabajos del tema de actualización domiciliarias de enrolamiento», detalló Brevé.

Asimismo agregó: » Otro punto importante era la mejoría de algunas instalaciones y el ajuste salarial ya que no había disponibilidad presupuestaria, además los pagos independientes que vamos a revisar a través de unas comisiones que se van a montar por parte de las instituciones», finalizó.