Hijo del alcalde de Roatán llora y lo defiende de acusaciones por tráfico de drogas

0
771
La familia del edil isleño, Jerry Hynds, pide que en la audiencia inicial programada para el jueves 2 de septiembre se corrija los señalamientos por narcotráfico. / Foto cortesía: Tunota

Tegucigalpa. – La familia del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, Jerry Dave Hynds, aseguró que es inocente de la acusación por tráfico de drogas agravado que le imputa el Ministerio Público.

«Nuestro padre es inocente y tenemos las pruebas para demostrarlo, él es sencillamente víctima de un error y confusión de un operativo policial», dijo entre lágrimas Jay Hynds, uno de los hijos del edil.

La detención

Hynds fue detenido junto a tres hombres, el viernes 27 de agosto en Roatán en un operativo en el que se decomisó 2,430 kilos de cocaína transportadas en un camión cisterna.

Según las autoridades judiciales, la droga está valorada en 700 millones de lempiras.

Defensa del alcalde de Roatán

La familia del alcalde espera que los señalamientos en su contra se corrijan en la audiencia inicial, programada para el jueves (02.09.2021).

«Pido a las autoridades que miren todas las evidencias y que tomen las acciones correctivas apegadas a la ley. No estamos pidiendo favores, solo que se apeguen a la ley», agregó Jay Hinds.