Los despidos injustificados en la CSJ son una clara violación a la carrera judicial, señala Fátima Mena

0
413

Tegucigalpa.- Los despidos y traslados que se están dando en el Poder Judicial, de forma arbitraria son una clara violación a la carrera judicial, dijo la diputada Fátima Mena.

La parlamentaria lamentó que, en el Poder Judicial, no han aprendido las lecciones del pasado, ya que el Estado de Honduras ha sido condenado por casos de demandas internacionales, por separaciones injustificadas.

“Lamentamos que con la esperanza que venía una nueva Corte, que se iba a recuperar la independencia judicial y los procesos de nombramiento, lo único que estamos teniendo es un claro retroceso no se ha aprendido de los errores del pasado”, remarcó.

La diputada de PSH, expuso de forma particular el caso personal que como abogada e hija de operadora de justicia “nos sentimos sumamente agraviada”, al tiempo que explicó que el pasado viernes 31 de marzo su madre la abogada Fátima Baide San Martín, con 37 años de carrera fue separada de su cargo como juez sin previo aviso y sin ninguna justificación.

Expuso que la abogada Baide a lo largo de su carrera se ha destacado por su honestidad la cual se manifiesta en sus sentencias, por lo que reiteró, que la CSJ, está cometiendo los mismos errores del pasado, con la separación irregular de jueces y magistrados.