Los capitales buscan generar riqueza y encuentran condiciones más favorables en El Salvador que en Honduras, afirma Roberto Contreras

0
622

Tegucigalpa.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha expresado su preocupación por la situación económica de Honduras, señalando que el país enfrenta dificultades para atraer inversiones en comparación con su vecino, El Salvador.

Contreras destacó que la falta de divisas para los inversores y la posible eliminación de la ley de exención fiscal para los parques industriales son factores que han llevado a varios empresarios a dirigir su atención hacia El Salvador, donde encuentran condiciones más atractivas para invertir.

«Varios empresarios están viendo hacia El Salvador y hay inversiones arriba de 25 a 50 millones de dólares que se podían haber efectuado en Honduras», señaló Contreras. «Los capitales no tienen corazón, invierten donde generan riquezas y en este caso el país más atractivo para invertir en Centroamérica es El Salvador».

El alcalde también hizo hincapié en la importancia de controlar los abusos y excesos en relación con la Ley de Justicia Tributaria, advirtiendo que la falta de empleo podría aumentar la migración si no se encuentran soluciones viables.

«Si se eliminan las exoneraciones fiscales a los parques industriales, la gente se irá a Estados Unidos, y no seguimos presentando un país competitivo para la inversión extranjera», agregó.

Finalmente, Contreras mencionó que la energía eléctrica en Honduras es costosa, el salario mínimo es alto y las facilidades y garantías de propiedad son complicadas, lo que está contribuyendo a que muchos inversionistas opten por dirigirse hacia El Salvador en busca de mejores oportunidades de negocio.