Llegan a Honduras 112 maestros de cubanos para comenzar un programa de alfabetización en el país

0
590

Tegucigalpa.- El pasado martes llegó a Honduras 112 maestros cubanos a Honduras con el fin de comenzar un programa de alfabetización para el próximo año 2023.

Los asesores llegarán a 298 municipios del país para desarrollar investigaciones y dar inició a las capacitaciones a través de la metodología del programa “Yo sí puedo” a diversos maestros y posterior se realizará la matrícula de los que serán alfabetizados.

Este programa se implementará en los 18 departamentos del país y será llamado “José Manuel Flores Arguijo”, indicó el ministro de Educación Daniel Sponda.

Es importante mencionar que, desde el mes de noviembre ya habían llegado 11 maestros cubanos al país realizando los estudios para implementar los métodos de intervención para una alfabetización radical.

Al momento que los 11 especialistas asesores cubanos llegaron a Honduras se trasladaron a los 18 departamentos para realizar un diagnóstico y mantener contacto con autoridades educativas departamentales, con el objetivo de definir las estrategias, explicó Sponda.