Los árbitros hondureños Saíd Martínez y Walter López fueron elegidos por la FIFA para pitar en el Mundial de Qatar

0
118
Cortesía

Tegucigalpa.- Los árbitros hondureños Saíd Martínez y Walter López fueron seleccionados por la FIFA para pitar en la próxima copa del Mundo de Qatar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

En la lista revelada en las últimas horas, sobresalen ambos réferis catrachos. En la principal de 36 elegidos figura Héctor Said Martínez , mientras que entre los 69 asistentes de banda se encuentra Walter López.

Said, que en 2021 fue nombrado por la IFFHS como el mejor árbitro de Concacaf, es uno de los cinco silbantes principales que tendrá la confederación en el certamen junto al mexicano César Ramos, el salvadoreño Iván Barton, el guatemalteco Mario Escobar y el estadounidense Ismail Elfath.

De esta forma, es el primer central de nacionalidad hondureña que impartirá justicia en la justa mundialista absoluta.

Árbitros élites como el español Mateu Lahoz, el italiano Daniele Orsato, los ingleses Anthony Taylor y Michael Oliver también fueron seleccionados.

Por otro lado, el abanderado Walter López es el cuarto catracho en la cita tras las participaciones de Raymundo Cálix, Reinaldo Salinas y Carlos Pastrana, que había sido el último compatriota en la Copa del Mundo cuando esta se disputó en Sudáfrica 2010.

Said y Walter impartieron justicia en la última final de Copa Oro, en agosto del 2021, donde en un vibrante partido entre Estados Unidos y México, el catracho Said señaló 51 faltas, con cuatro tarjetas amarillas de por medio, en un total de 120 minutos.

Los silbantes catrachos también estuvieron en diciembre en la Copa Árabe que se desarrolló en Qatar como parte de la preparación de los silbantes que estarán en noviembre en la justa mundial. Los dos formaron parte de varios seminarios otorgados por la FIFA para mejorar sus condiciones arbitrales.