Locatarios del mercado San Isidro de la capital piden al alcalde Aldana que se respete sus puestos de ventas

0
738

Tegucigalpa.- Este viernes, la entrada al centro de la capital Tegucigalpa se ha visto obstaculizada por una protesta llevada a cabo por un grupo de vendedores del mercado San Isidro, quienes se han congregado a la altura del puente Mallol exigiendo hablar con el alcalde Jorge Aldana.

Los manifestantes demandan que se les muestren los planos del nuevo mercado que se construirá para reubicarlos, ya que afirman desconocer tanto la ubicación como las condiciones en las que serán trasladados. La falta de información y claridad sobre este proceso ha generado preocupación y malestar entre los vendedores, quienes han decidido tomar medidas para hacer oír sus reclamos.

Los vendedores han dejado en claro que su protesta será indefinida hasta que el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, acceda a atenderlos y les proporcione las explicaciones pertinentes respecto a su situación y la reubicación planificada.

Locatarios dicen que no pueden llegar a acuerdos con el gerente de Mercado Marco Méndez y prefieren conversar con el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana. «Lamentablemente las personas que están bajo la gestión del alcalde le están dadndo mala imagen a la Alcaldía«, dijo una locataria.

La situación en la zona ya ha generado un gran caos vehicular, y se insta a los conductores a buscar rutas alternas para ingresar a las ciudades gemelas del Distrito Central, con el fin de evitar mayores complicaciones en el tráfico.