Doris Gutiérrez considera que los diputados “se están saliendo de la raya” al pretender nombrar magistrados suplentes

0
462

Tegucigalpa.- La designada presidencial, Doris Gutiérrez, consideró que, los diputados se están “saliendo de la raya”, al pretender interpretar la Constitución para incluir la figura de magistrados suplentes en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La designada dijo de forma contundente que ella no está de acuerdo con esas medidas de última hora y espera que no se haga.

“Yo creo que están saliéndose de la raya”, remarcó Gutiérrez al tiempo que dijo que ya es demasiado lo que están haciendo en contra este pueblo, no se puede seguir cargando con una cantidad de personal de cúpula que en la realidad no contribuyen a que haya una verdadera aplicación de la justicia.

Si las cosas están escritas ¿Cuál es la intención de quererlas cambiar, y cuál es la intención de querer hacer interpretaciones totalmente ilegales e inconstitucionales? cuestionó.

La justicia no depende de la cantidad de magistrados que se tengan, sino de la calidad del compromiso de los magistrados electos y de todos los jueces que son los que aplican la justicia.

Dijo claramente que este tipo de medidas solo benefician a políticos que quieren tener más cargos para repartírselos.

Ellos (diputados) solo están viendo el interés de sus partidos no los del pueblo, zanjó.

Seguidamente recalcó que todas esas jugadas de última hora son ilegales e inconstitucionales y son reprochables.

Finalmente, expresó que si querían reformar la Constitución lo hubiesen hecho en la Legislatura pasada y con interpretaciones que están fuera de contexto.

Entre tanto, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, es del criterio de que “una acción de esta naturaleza lo que haría es desprestigiar aún más, porque estaríamos viendo que lo que quieren es distribuirse la justicia de manera partidaria”.

Para poder elegir a magistrados suplentes deberá hacerse una reforma constitucional en esta legislatura y ratificarse en la siguiente legislatura, o sea, en el año 2024; de no ser así cometerían una ilegalidad, según los profesionales del derecho.