Piden al gobierno de Honduras una partida presupuestaria especial para los Niños con Cáncer

0
355

Tegucigalpa.- En la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer espera que el Congreso Nacional apruebe una partida presupuestaria para comprarle medicamentos a los pacientes que sufren de esa enfermedad.

“Estamos pidiendo que se agregue una partida para que el Gobierno compre todos los medicamentos de los niños y también de los adultos”, dijo Nubia Mendoza de Zúniga, Directora de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

“Sentimos que hoy es un día para retomar toda la información de los tipos de cáncer y ayudar a las necesidades no solo de los niños sino también de los adultos y es se puede lograr creando nuevas leyes, invitando a los líderes políticos y nos sentemos a dialogar sobre esta enfermedad”, agregó Mendoza.

El abastecimiento de medicamentos sigue siendo uno de los principales problemas que hay en nuestro país para los enfermos con cáncer. “Es importante dejar saber las necesidades que presentan las familias”, finalizó la directora.