Localizan el cuerpo del hondureño Maynor Suazo que falleció por colapso de puente en Baltimore

0
702

Tegucigalpa.- El vicecanciller Antonio García informó este viernes que ya localizaron el cuerpo del hondureño Maynor Suazo que falleció por el colapso de un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, el pasado 26 de marzo.

“Me acaban de dar la información de parte del consulado que el cuerpo del joven Maynor fue encontrado en los bajos del mar”, dijo el funcionario al noticiero Hoy Mismo.

Relató que durante las labores del retiro de escombros del puente fue encontrado el cuerpo de Maynor Suazo en el carro en el que se transportaba en el momento en que un barco carguero impactó contra el puente Francis Key Scott.

García dijo que la familia del compatriota ya se había resignado que su pariente había perdido la vida por esta tragedia.

Garantizó que las autoridades hondureñas ayudarán con los trámites de la entrega del cuerpo a sus familiares.

Mientras que su hermano Martín Suazo contó que fueron notificados del hallazgo del cuerpo, pero que está a la espera que este en tierra firme para hacer el reconocimiento oficial.

Enfatizó que la decisión de la familia es repatriar el cuerpo hacia Honduras para darle cristiana sepultura.

La semana pasada se reportó el choque de un buque carguero contra el puente Francis Key Scott en Baltimore que ocasionó el colapso de la estructura.

Este hecho provocó la muerte de seis personas, entre ellas, el hondureño Maynor Suazo, que laboraba en el mantenimiento del puente al momento de la tragedia.