Capturan al exdiputado y actual director del PNRP Miguel Navarro por el supuesto delito de asesinato

0
622

Tegucigalpa.- Policía Nacional capturó al actual director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE y exdiputado de Libre, Miguel Ángel Navarro, por el supuesto delito de asesinato.

Esta noticia fue confirmada por el propio ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en el sentido que la Policía Nacional de Honduras había procedido a la captura del señor Miguel Navarro Cruz, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos, en cumplimiento a una orden captura girada por un tribunal capitalino.

“La @PoliciaHonduras acaba de detener al señor Miguel Ángel Navarro Cruz por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos según orden de captura de un tribunal capitalino. @gobprensaHN @XiomaraCastroZ”, posteó el funcionario en su cuenta oficial de X.

Rafael Leonardo Lagos, de profesión ingeniero, laboraba en el área del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Su muerte se registró tras un hecho violento, la mañana del viernes 8 de septiembre del 2023 en la colonia La Vega de la capital.

De acuerdo con el reporte preliminar, Lagos se aprestaba subirse a su vehículo estacionado en el parqueo de dicha colonia, cuando de repente fue interceptado por un sujeto -no identificado- que sin mediar palabras lo atacó a tiros.

Cabe recordar que hace algunos años el exdiputado también fue acusado por violación, pero el juez que conocía la causa dictó sobreseimiento definitivo.

En esa oportunidad, según denuncia de fecha 8 de noviembre de 2016, número 2442-2016, elaborada en la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho, interpuesta por la joven supuestamente perjudicada, manifiesta que el día 7 de noviembre de 2016 alrededor de las 7.00 de la noche el señor Miguel Ángel Navarro Cruz, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), le ofreció una beca de estudio por lo tanto quedaron que él pasaría recogiéndola por el hotel Boquerón de la ciudad de Juticalpa para platicar en un restaurante sobre dicha beca.

Al llegar la hora convenida, se presentó Navarro Cruz al lugar acordado y la ofendida se subió a su automóvil, no obstante, de acuerdo a la denuncia, el imputado no la llevó a ningún restaurante, sino que la llevó directamente al Motel Los Momentos número 2 ubicado en la salida de Catacamas, asegurando la perjudicada que no pudo hacer nada y se sintió amenazada ya que él acusado andaba armado y pensó que la podía matar por lo cual no pudo evitar el abuso sexual en su contra.