LLega a Toncontín el avión de la DEA que se llevará al supuesto narcotraficante Oscar Fernando Santos, alias ‘El Teto’

0
896

Tegucigalpa.- El avión propiedad del Departamento de Justicia y que es utilizado por la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) que llega hoy a Tegucigalpa, capital de Honduras, será para la extradición de Óscar Fernando Santo, alias «El Teto».

«El Teto» fue capturado en agosto de 2021 tras una solicitud de extradición por la Corte del Distrito Este de Texas al suponerlo responsable de delitos relacionados con el narcotráfico.

Santos, alias «Teto», fue capturado en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, en el occidente del país centroamericano, durante una operación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Se espera que alias «El Teto» sea extraditado el martes 29 de marzo y trasladado hasta Texas, Estados Unidos, donde se llevaría a cabo el juicio en su contra.

Santos será extraditado por suponerlo responsable de conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense.

Fernando Santos es recordado también, porque a través de su cuenta en TikTok presumía la vida de lujos que llevaba junto a su familia; en esa red contaba con miles de seguidores.

La llegada de la aeronave se da el mismo día que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, deberá ser extraditado a Estados Unidos.