Llega a Honduras el segundo lote de vacunas AstraZeneca adquiridas por el IHSS

0
315

Tegucigalpa.-Este domingo llegó el segundo lote de 81 mil 600 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, a la ciudad capital adquirido por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Daniel Fortín. 

Fortín dijo que entre hoy y mañana se completará un lote de 204 mil dosis, agregó que por un reglamento de transporte pudieron llegar todas las dosis en un solo cargamento, pero se garantizó la llegada de las 204 mil dosis. La jornada de vacunación iniciará este martes 25 de mayo.

Los grupos priorizados son mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del INPREUNAH, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Cabe mencionar que el IHSS con aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) adquirió 1.4 millones de dosis para la inoculación de 700 mil afiliados.