Listos seis expedientes de millonario hurto de energía que serán entregados a la Fiscalía de Honduras

0
276

Tegucigalpa. La coordinadora de la operación «Trueno», Angela Madrid confirmó este miércoles que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público seis expedientes que contienen «suficientes» medios de prueba de hurto de energía en abonados del sector industrial.

«Ya están listos seis expedientes que contienen suficientes elementos de prueba de hurto de energía eléctrica por varios millones de lempiras y pertenecen a abonados del sector industrial y serán presentados ante la Fiscalía, detalló Madrid».

Según las investigaciones recabadas por la Junta Interventora estos delitos fueron realizados en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Olancho.

De acuerdo al actual Código Penal el hurto de energía contempla una pena que oscila entre los 2 a 5 años, por lo que estos clientes podrían conmutar la sanción, es decir pagar una fianza.

Por otro lado Madrid, indicó que dentro de las indagaciones realizadas durante la presente semana de han encontrado varios indicios de hurto de energía como por ejemplo: violaciones de sello, colocación derivaciones de energía para el desvío de energía para reducir el costo de energía eléctrica.

Además la funcionara reveló que una unidad de investigación está recabando información sobre la participación directa de empleados y ex empleados de la ENEE y EEH en el hurto de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here