Libre tiene derecho a ocho magistrados y presidir la CSJ, dice el vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino

0
103

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, consideró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) “tiene el derecho” de tener ocho magistrados y la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Libre tiene el derecho de tener ocho magistrados, sin embargo, todo está sujeto a negociación y a la búsqueda de consenso”, declaró el diputado.

Noé Pino argumentó que Libre tiene el derecho por haber ganado las elecciones generales del año pasado (noviembre de 2021).

En relación a la presidencia del la nueva CSJ, reseñó que, en la última elección, el partido político que ganó las elecciones presidenciales designó a una persona con fin a su doctrina política y “creo que esto debería de ser lo mismo”.

“Nosotros tampoco queremos una Corte a la medida de los grupos económicos y políticos que se creen dueños del país, que han manejado el país y han promovido la impunidad y la injusticia”, arguyó.

Además, no descartó que el Congreso Nacional elija a magistrados que estén fuera de la lista de 45 postulantes que remitió la Junta Nominadora.

Libre conoce los postulantes a quienes apoyarían en la elección de la CSJ, pero que dependerá de las conversaciones con las otras bancadas, según reveló Noé Pino.

Para las próximas horas se prevé que las pláticas y “negociaciones” serán más intensas entre las bancadas.

Finalmente, aseveró que el principal objetivo de la nueva CSJ es eliminar la impunidad.