La campaña de Donald Trump abre oficina para captar latinos en un estado clave como Pensilvania

0
334

Tegucigalpa.- El Comité Nacional Republicano (RNC) y el Partido Republicano de Pensilvania (PAGOP) inauguraron este miércoles una oficina dedicada a los latinos en Reading, la ciudad -aparte de Filadelfia- con la mayor concentración de esta clase de residentes en el estado de Pensilvania.

La apertura de la oficina hace parte de la campaña ‘Latinos Americanos por Trump’, lanzada oficialmente el domingo pasado por el exmandatario en un mitín en Las Vegas (Nevada).

En la inauguración se hicieron presentes el comisionado del condado de Berks, Michael Rivera, el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, el vicepresidente de PAGOP, Bernie Comfort, y el candidato republicano al Senado de Estados Unidos Dave McCormick.

«Estamos comprometidos a reclutar residentes de Pensilvania de todos los orígenes para lograr una gran victoria para los republicanos en todas partes de la lista de candidatos en noviembre», dijo McCormick en un mensaje en las redes sociales, donde compartió fotografías del evento.

Según datos del Censo de 2020, la ciudad de Reading tiene el porcentaje más alto de latinos de todos los municipios de Pensilvania, con cerca del 69 %, frente al 58 % según la medición de 2010.

Para 2022 había cerca de 100.000 habitantes en Reading, ubicada al noreste de Filadelfia.

La campaña rebautizó los esfuerzos enfocados en la comunidad hispana y latina que pasó de llamarse ‘Latinos for Trump’ a ‘Latin American for Trump’. El cambio busca enfatizar que los latinos son estadounidenses, según dijo Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas de la campaña de Trump.

Pensilvania es un estado reñido en el que el presidente, Joe Biden, ganó en 2020 por menos de 2 puntos porcentuales.

Según la media de sondeos de la web FiveThirtyEight, actualmente el expresidente Trump supera a Biden por 2 puntos porcentuales, con el 47 % de las personas que aseguran que votarán por el republicano. EFE