Liberan a menor secuestrado en Colón

0
818

Colón – Tras un operativo ejecutado por agentes policiales de diferentes  unidades  operativas de la Policía Nacional fue liberado en las últimas horas un menor de edad que había sido secuestrado por integrantes de una banda criminal en Tocoa, Colón, norte de Honduras.

El pasado domingo 16 de febrero la madre del infante informó a la Policía Nacional  que su hijo  había sido secuestrado por sujetos desconocidos en la aldea Los Lirios del municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.

Según el informe policial, la víctima fue interceptado por varios sujetos armados que posteriormente se lo llevaron con rumbo desconocido.

Un día después del hecho, el 17 de febrero, familiares del ofendido recibieron una llamada telefónica donde les exigían la cantidad de diez millones de lempiras por la liberación del menor.

Tras investigaciones realizadas por equipos de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo  de agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), este viernes, luego de un  enfrentamiento en la aldea de Taujica de Tocoa, Colón, lograron rescatar al joven sano y salvo.

De inmediato el liberado fue remitido para su evaluación médica al Departamento de  Medicina Forense del Ministerio Público.

Los secuestradores se dieron a la fuga, y la policía realiza operativos para dar con su paradero.