Anuncian compra de 170 megavatios de energía

0
587

Tegucigalpa – El ministro de Energía, Roberto Ordoñez, anunció la compra de unos 170 megavatios de energía en el mercado de oportunidades, conocido como mercado spot a fin de minimizar el impacto de los racionamientos en el suministro de electricidad en los próximos meses.

El sector empresarial privado del país, ha manifestado su preocupación, ya que consideran que los racionamientos de energía son inevitables. Al respecto Ordoñez arguyó que es un tema al se le tiene que prestar atención ya que existe incertidumbre en la población.

El funcionario planteó que es necesario unificar esfuerzos y ya se están tomando acciones consensuadas para afrontar la crisis energética y este plan participan la empresa privada, la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Asociación de Productores de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y el Operador del Sistema (ODS).

Explicó que con la implementación de este plan de acción, se busca paliar los efectos de los racionamientos de energía, anunciados para los próximos meses, al tiempo que atribuyó que esa situación es una consecuencia del cambio climático.