Un cargo con igual rango que el Fiscal General requiere reforma constitucional, dice el Ministerio Público

0
125

Tegucigalpa.- Luego de la controversia generada en todos los sectores por el decreto que da independencia a la a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), el Ministerio Público se pronunció anotando que para que haya un cargo del mismo rango que el Fiscal General de la República, requiere de una reforma Constitucional.

De acuerdo a la interpretación de profesionales de Derecho este mensaje es concluyente en el sentido de que las autoridades del MP, reconocen que hubo una violación a la Constitución de la República con el recién aprobado decreto.

“Apoyamos la lucha contra la corrupción, y afirmamos, que, para fortalecer el Estado de Derecho, con un Fiscal del mismo rango que el Fiscal General de la República, se requiere de una reforma Constitucional”, reza el mensaje publicado por el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Diversas opiniones de juristas, vertidas este viernes a través de los medios de comunicación coinciden en que el decreto en mención violenta la Constitución de la República, y una vez más la clase política hace lo que quiere con la Carta Magna, pese a que prometieron ser diferentes.