Roberto Contreras aclara que cierre de “La Puntita” se debió a que no contaban con permisos de operación

0
145
Foto cortesía de Radio América

Tegucigalpa.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aclaró este viernes la polémica relacionada al cierre del negocio denominado “La Puntita” en el norte del país.

El edil sampedrano explicó que el establecimiento había sido cerrado porque su kiosco se construyó de forma clandestina sin contar con el debido permiso de operación.

Sin embargo, este día se le dio luz verde al dueño tras una reunión con las autoridades de la municipalidad para que realice sus trámites.

“Hemos llegado a un acuerdo para que los propietarios tomen todas las medidas correctivas en cuanto a la presentación de su producto”, dijo el funcionario, quien invitó al fomento del emprendimiento sin el descuido de la moral.

El local ubicado en el Bulevar Michelletti de San Pedro Sula provocó gran revuelo por vender postres de heladería y repostería en forma de pene. 

En ese sentido el edil exhortó a los creativos a tener cuidado con los niños en la exposición de su particular producto, debido a que en las cercanías se ubican algunos centros escolares.

“El motivo real es que el kiosco fue construido de una forma clandestina sin contar con un permiso de construcción y no tenían ningún permiso de operación”, subrayó ante la consulta.

“Pero esta mañana les hemos autorizado a que comiencen hacer sus trámites. y para que no pierda su producto y su dinero, le hemos autorizado a que ponga un stand de venta para adultos en el concierto de este sábado”, agregó.

Contreras insistió a la hondureñidad convivir respetando la conducta adulta y de los niños. “No es que yo sea pastor ni prelado, pero se debe convivir respetando las costumbres y el plan de arbitrios de la municipalidad”, concluyó.

Las horas que estuvo abierta la heladería reportó grandes ventas. En las redes sociales se pronunciaron miles de personas, unas a favor y otras en contra del cierre del negocio.