Tegucigalpa.- Un joven de Colorado enfrenta hasta 60 años de prisión por matar a una familia inocente de cinco personas prendiendo fuego a la casa equivocada, en un complot de venganza por su iPhone robado.
Kevin Bui, que ahora tiene 20 años, se declaró culpable la semana pasada de provocar el incendio nocturno en un vecindario de Denver en agosto de 2020 después de usar la aplicación “Buscar mi iPhone” para rastrear su teléfono robado hasta el área general.
Bui, que tenía 16 años en ese momento, fue retratado por los fiscales como el cabecilla de tres amigos que planearon el infierno que incineró a la familia senegalesa, incluidas dos niñas.
Djibril Diol, de 29 años, Adja Diol, de 23, y su hija de 22 meses, Khadija Diol, así como su pariente Hassan Diol, de 25 años, y su hija de 6 meses, Hawa Beye, murieron en el incendio.
El video de vigilancia capturó a Bui y sus dos amigos con máscaras faciales completas y sudaderas con capucha oscuras cuando prendieron fuego a la casa.
La policía señaló al trío como sospechosos después de obtener una orden de registro para que Google entregara las direcciones IP que habían buscado la dirección de la casa dentro de los 15 días posteriores al incendio.
Los adolescentes fueron arrestados unos cinco meses después del incendio.
Dillon Siebert, que tenía 14 años en ese momento, fue sentenciado el año pasado a tres años de detención juvenil y siete años en un programa penitenciario estatal para reclusos jóvenes después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.
Mientras tanto, Gavin Seymour, de 19 años, fue sentenciado a 40 años de prisión en marzo luego de declararse culpable de un cargo de asesinato en segundo grado.
Bui, quien fue procesado como adulto, se declaró culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado en un acuerdo que propone una sentencia de hasta 60 años de prisión: 30 años por cada cargo.
Los fiscales retiraron otros sesenta cargos que Bui había enfrentado, incluidos asesinato en primer grado, intento de asesinato, incendio provocado y robo, en virtud del acuerdo.
Su sentencia está prevista para el 2 de julio.