Las pláticas para aprobar el Presupuesto de la República en diciembre han avanzado, según diputado Barrios

0
400

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libre, Ramón Barrios, informó este lunes que las pláticas están bastantes adelantadas con las bancadas de oposición en el Congreso Nacional, para aprobar en diciembre el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2024.

En ese contexto el parlamentario aseguró que sacarán adelante la aprobación del Presupuesto con los 65 votos y apuntó que eso dará pie para ir avanzando en las negociaciones para llegar el 25 de enero con el comienzo de la tercera legislatura.

Cargo de segundo grado

Con la elección de los cargos de segundo grado como los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, en el Tribunal de Justicia Electoral y la Comisión de Política Limpia, en eso, el congresista indicó que eso no está en la agenda de la Comisión Permanente al creer que la prioridad es profundizar en las conversaciones y acuerdos, e incluso con los diputados del Partido Nacional para arrancar la siguiente legislatura y así comenzar las sesiones del pleno.

Barios remarcó que está cerca que se logren los 65 votos y solo esperarían que la Comisión Permanente les convoque a sesiones en diciembre, para dar paso a la aprobación del nuevo presupuesto de la República año fiscal 2024.

«No hay que extrañar que cuesten los consensos y los acuerdos, pero la madurez política de los diputados debe prevalecer», afirmó el entrevistado ante las diferentes bancadas integrantes del Congreso Nacional.