Las concentraciones políticas y la presencia de aficionados en los estadios quitan el valor del toque de queda

0
952

Tegucigalpa.-El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, consideró que el actual toque de queda no tiene sentido alguno porque pierde sentido debido a las concentraciones políticas y por la gente que va a los estadios.

Baquedano calificó como una irresponsabilidad por parte de los políticos al concentrar a cientos de personas en un solo lugar.

“Qué sentido tiene estar todavía cargando con un toque de queda que está cerrando la actividad desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, habría que revisar eso”, dijo.

El dirigente insistió en la medida de restricción pierde sentido por las concentraciones políticas que hacen los candidatos a cargos de elección popular.

Asimismo, reprochó la alta afluencia de aficionados en los estadios.

Desde su punto de vista, el toque de queda hay que revisarlo porque afecta a gran parte del sector obrero que no ha podido restablecerse en sus actividades laborales a raíz de la pandemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) decidió extender el toque de queda desde este lunes 27 de septiembre hasta el domingo 03 de octubre del 2021, con un horario de 10:00 de la noche, hasta las 05:00 de la mañana.

En el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones.

Tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.