«Las concentraciones políticas no deben superar las 50 personas»: Ministro de Copeco

0
404
Partidos tienen que tomar conciencia de la grave situación generada por el COVID-19, sugiere Max González.

Tegucigalpa, – El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) Max González, sugirió a los partidos no celebrar concentraciones políticas con más de 50 personas en espacios abiertos y bajo estrictas medidas de bioseguridad.
 
El funcionario dijo lo anterior luego de una reunión celebrada con una delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de partidos, en la cual se analizó el aumento de los casos de COVID-19 en el país.

El próximo 14 de marzo, unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas y se teme un rebrote del coronavirus de no tomarse las medidas de bioprotección adecuadas.
 
Asimismo, se acordó sugerirles a los aspirantes no celebrar reuniones que superen el 30% de la capacidad de espacios cerrados manteniendo una distancia de metro y medio por lo menos entre las personas”, agregó


 
Número


 “Lo que hemos estado haciendo es una sensibilización al pueblo hondureño y a los partidos políticos que ya dejen de celebrar esas reuniones políticas con mucha aglomeración de personas”, según el funcinario.
 
Sólo hay que ver el número de fallecidos por el COVID-19 al día de ayer, es por eso que les hemos presentado cuál es la situación del COVID-19 donde estamos viendo doce departamentos que están con alerta roja a nivel nacional”, señaló.
 
“Lo anterior no significa que los demás departamentos estén bien, sino que al menos en tres de ellos se está registrando un aumento de casos del coronavirus día a día”, afirmó.
 
“Por eso, nos hemos reunido para poder sensibilizar a las personas para que no sigan realizando reuniones masivas con lo que se  puede evitar la propagación del Covid-19 en el país”, reiteró el funcionario.
 
Lo que se desea es no poner en riesgo la vida de las personas que van a ese tipo de concentraciones”, dijo por su parte, el consejero suplente del CNE, German Lobo.
 
“No se trata de poner una camisa de fuerza a los dirigentes, sino que ellos como líderes, generen confianza, seguridad y certidumbre a una población que participará en las elecciones primarias e internas el 14 de marzo venidero”, concluyó.