La Unidad de Vigilancia de la Sesal pide al CMH salir a vacunar al pueblo hondureño

0
291

Tegucigalpa.- La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, pidió a los miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH), para que salgan a vacunar contra el Covid-19 al pueblo hondureño.

“El CMH ya hubiera llamado a todo el gremio para decir a dónde nos ponemos en un Vacunatón. A mí no se me ha olvidado vacunar, lo hice la vez pasada en un Vacunatón para buscar avanzar”, señaló.

“El batallón llama a los reservistas y allí están y entonces como es que somos héroes. No lo hice a través de un documento porque no es necesario, todos los médicos sabemos que nuestra función es salvar vidas”, agregó.

También, invitó a sus compañeros para que salgan de esa zona de confort y que trabajen los días sábados y domingos en la jornada de vacunación.

Pavón manifestó que no concibe que los profesionales de la salud no atiendan a pacientes Covid-19, cuando en una situación de emergencia todos deben “echarle la vaca”.

Finalmente dijo que muchos de sus colegas aparecen como héroes cuando nunca estuvieron al frente de esa enfermedad y juraron proteger la salud de la población ante cualquier patología.