La UNAH instruye al retorno gradual y progresivo a clases presenciales

0
206

Tegucigalpa.- Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), instruyeron al retorno gradual y progresivo a la presencialidad en sus labores académicas en función del avance del programa ampliado de inmunización de la Secretaría de Salud y de la evolución de la Covid-19.

De acuerdo al comunicado de la UNAH, es importante tomar en cuenta que en las últimas semanas la ocupación oscila entre 4 % y 5 % de hospitalización general y entre 0 % y 2 % en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es por ello que todo el personal administrativo y de servicio debe reintegrarse de inmediato a las labores presenciales cumpliendo el horario establecido por la UNAH en jornada completa con el registro de su huella en los relojes marcadores.

Sin embargo, en el caso de los docentes el retorno debe ser de manera progresiva, según las disposiciones  de cada decano y director de centros regionales.

La comunidad universitaria está obligada a portar mascarilla y vigilar las medidas de bioseguridad para contrarrestar la COVID.

En el caso de los menores de 60 años son necesarias al menos dos dosis de la vacuna, en tanto para los mayores de 60 años deberá tener las dos dosis más los refuerzos adicionales (3era y 4ta).

A partir del segundo periodo académico que inicia el 18 de mayo de 2022, se incrementarán las asignaturas programadas en modalidad presencial de forma gradual y progresiva en todos los espacios de aprendizaje a nivel nacional. Se exceptúan de esta disposición aquellas asignaturas de formación general (Español General, Filosofía, Educación Ambiental, Sociología e Historia de Honduras) que por características particulares de esas permanecerán en modalidad virtual.

Igualmente, los docentes que impartan asignaturas virtuales deben programar por los menos dos días a la semana pata atender consultas presenciales o impartir asincrónicamente sus asignaturas desde las facultades y departamentos académicos.