La UNAH elegirá su representante para Junta Nominadora el 29 de agosto

0
147

Tegucigalpa.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo que el pueblo hondureño tiene las expectativas que estos nuevos representantes logren una Corte Suprema de Justicia (CSJ), que brinde a los hondureños seguridad jurídica.

“En el caso específico de la academia en primera instancia, la facultad de ciencias jurídicas de la UNAH, se han reunido en claustro para nombrar a un representante para la Junta Nominadora y así acudir a la siguiente convocatoria, siendo esta el 29 de este mes», manifestó Herrera para la entrevista en Radio Cadena Voces (RCV).

Se dice que el proceso ha sido individualizado, cada una de las instituciones ha tenido la oportunidad de reunirse mediante diferentes mecanismos y lograr conformar los siete miembros.

 En esta convocatoria todas las facultades de derecho se reunirán y en ese sentido, se escogerá a los dos representantes, cada uno de estos miembros tendrá que rendir cuenta a la respectiva organización que representan.

“Con relación al Consejo de Educación Superior, tenemos que buscar la forma de tener una participación realmente preponderante, tendremos una reunión cuando surja la elección de la candidata o el candidato de la Junta Nominadora, misma que consistirá en brindar cual será el norte que nosotros vemos y cuál es la participación que esperamos de nuestro representante ante esta junta, existe mucha controversia que se ha venido dando cuando se modificó y quedo la ley.

Sin embargo, las reglas del juego están claras.”, explicó el rector de la UNAH. Una de las principales diferencias que hay en relación con el pasado es, que la Junta nominadora no tendrá propuestas siendo un paso importante ya que en el pasado el hecho de que las organizaciones nombrasen o nominaran personas, los convertía en juez.

Fuente: RCV