La tasa de homicidios registra una disminución del 1.5 % en enero, según el director de la Policía Nacional

0
429

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Gustavo Sánchez, informó este lunes sobre una disminución de 1.5% en la tasa de homicidios en comparación a enero de 2022.

El jerarca policial dijo saber que hay una historia reciente que dejó entrevisto el nombre de la institución policial.

“Ahora estamos en una nueva administración, hemos implementado diferentes estrategias; estamos practicando permanente auditoría social e institucional; estamos dando permanentemente la cara a la sociedad y medios de comunicación de todas nuestras actuaciones”, resaltó Sánchez.

El jefe policial manifestó además, que de oficio han procedido a ordenar investigaciones en determinados momentos donde puede haber responsabilidad en las actuaciones de algunos funcionarios policiales.

Pero enfatizó que también son evidentes los resultados positivos que como Policía Nacional de Honduras han logrado.

En ese sentido, destacó que, enero del presente año en comparación al mismo mes de 2022, registró un descenso en la tasa de homicidios de 1.5%, lo que representa 40% de homicidios menos en comparación a enero del año pasado.

Este día la institución policial realizó la graduación de jóvenes policías que, según indicó el director de la Policía, serán desplazados a 20 unidades departamentales y metropolitanas a lo largo y ancho del país para sumarse a las operaciones policiales ordinarias y extraordinarias en pro de garantizar la tranquilidad y la paz de la sociedad hondureña.

“Esperamos que sirva de motivación para que muchos jóvenes del país que tengan un grado académico, es decir educación media completa, se puedan sumar a las filas de la Policía Nacional y contribuir a mejorar los espacios y niveles de seguridad que la ciudadanía necesita”, puntualizó.

Cebe mencionar que la Policía Nacional oficializó en las últimas horas cambios en el nivel de directorio estratégico, direcciones nacionales, jefaturas regionales, jefaturas metropolitanas y unidades especiales en la institución policial.

Asimismo, creó nuevas direcciones policiales siendo estas la Dirección de Bienestar Social (DBS), Dirección de Industria Policial (INPOL), Dirección de Sanidad Policial (DSP) y la Dirección de Defensoría Jurídica Policial (DDJP).