La Sesal realizará una gran jornada de vacunación contra el Covid-19 el fin de semana en el Distrito Central

0
698
Más de dos millones de hondureños han sido vacunados, en su mayoría con la primera dosis, según las autoridades sanitarias.

Tegucigalpa.-Con el objetivo de acelerar el ritmo de inmunización contra el Covid-19 en el país, el gobierno y la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron que este fin de semana realizarán una mega campaña de vacunación en diferentes puntos del Distrito Central.

La campaña denominada “Vacunatón” se desarrollará desde el sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto se en distintos puntos fijos y vehicular del Distrito con la que se busca inmunizar a 50.000 pobladores capitalinos.

Las personas a inocular serán de 35 años en adelante con o sin enfermedades de base en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Para ese propósito, el gobierno a través de la Secretaría de Salud y demás cuerpos de socorro y seguridad pondrán a disposición todo el personal necesario para realizar esa jornada masiva.

Los sitios de vacunación habilitados son la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (vehicular y peatonal), el Instituto Central Vicente Cáceres (vehicular), la Escuela María Elena Santa María en la Nueva Capital, el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y el Estadio Nacional.