Incrementa el trabajo infantil en Honduras

0
748

Tegucigalpa.-Debido a la pandemia, el trabajo infantil en Honduras ha incrementado debido a la gran necesidad por parte de las familias hondureñas por generar ingresos económicos, como consecuencia los niños y niñas han abandonado el sistema educativo y perdido su recreación.

En Honduras, unos 4,000 niños y niñas se encuentran atrapados bajo el trabajo infantil, en su mayoría en el área rural del país.

“Esto tiene que ver con la gran desigualdad social, la pobreza y la pobreza extrema en la cual está en pueblo hondureño, en los últimos años difícilmente hemos reducido el número de niñas y niños que están trabajando en el país” explicó el director ejecutivo de las Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez.

“En Honduras se ha dicho que hay entre tres y cinco por ciento de la población, entre 12 a 18 años que está sufriendo de trabajo infantil, por lo cual han tenido que dejar sus estudios y las acciones que tiene que ver con la recreación” informó el defensor de Derechos Humanos, Carlos Delcid.

Desde el 2019, la Comisión encargada de la Erradicación de Trabajo Infantil en Honduras detuvo su trabajo a raíz de la pandemia del Covid 19.