A partir de la próxima semana se prevé un nuevo incremento de más de 2 lempiras en las gasolinas

0
649

Tegucigalpa.- Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, proyecta un nuevo incremento en el precio de los carburantes para la próxima semana en Honduras.

“Lo que estamos esperando lastimosamente es que siga la misma tendencia de lunes anterior de incremento a la gasolina regular y superior que pude andar por arriba de los 2 lempiras promedio; el diésel seguirá en la baja, alrededor de 1 lempira”, estimó Rodríguez.

Seguidamente externó que la forma en que se comportaban los combustibles hace una semana ha cambiado por la demanda de los carburantes en Estados Unidos.

“En lo que va de esta semana hemos visto que en Estados Unidos ha pasado de 4,59 dólares el precio de la regular a $4,75, eso significa que son unos 16 centavos los que ha subido y esto va a incidir en el nuevo precio de nuestro país”, indicó.

De acuerdo al presidente de la Coalición Patriótica, el diésel seguirá con una tendencia a la baja y “ahí es donde creemos que hay que ver como país cómo incentivamos más la baja del precio del diésel y el queroseno que tanto inciden en la economía”.

Por otro lado, dijo que no es justo que los hondureños estén ahorrando combustible y pagando impuestos por el mismo y que el gobierno esté derrochando los carburantes a través de los vehículos del Estado que aseguró caminan circulando sin ningún tipo de restricción.

“El 55% de la flota de vehículos del Estado puede detenerse y eso puede generar un ahorro entre 4 mil y 5 mil millones de lempiras en un año que podrían servir para subsidiar los combustibles”, consideró.