La segunda dosis de la vacuna Rusa llegará en un plazo no mayor de tres semanas a Honduras

0
138

Tegucigalpa.- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este viernes, que en un plazo de aproximadamente tres semanas, llegará a Honduras  la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Fue la afirmación que hizo la propia Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores mediante conferencia de prensa desde Casa Presidencial, sin especificar una fecha en concreto.

De acuerdo al comunicado girado por la Secretaría de Salud (SESAL), detalla que este viernes se celebró una reunión entre autoridades de SESAL y representantes del Fondo Ruso de Inversiones, quienes justifican el desabastecimiento de la segunda dosis, por darle prioridad a su población en Rusia.

Logrando el compromiso por parte de Rusia de entregar el segundo componente dentro de tres semanas,  ara más de 40 mil personas que recibieron primera dosis con Sputnik V en Honduras.

Recordemos que las vacunas Sputnik V se aplicaron en Honduras en su primera dosis en un período de tiempo que se extendió entre el 19 de mayo y el 15 de junio, por lo que los 90 días que los desarrolladores recomiendan como plazo ideal para lograr mayor protección en el humano antes de aplicar la segunda dosis, se cumple hasta después del 20 de agosto, es decir hasta dentro de aproximadamente un mes.