La Secretaría de Salud sigue tomada por colectivos de Libre

0
140

Tegucigalpa.- Nuevamente está tomada la Secretaría de Salud (SESAL), por los colectivos de Libre y motorizada que desde las seis de la mañana se encuentran apostados frente a dicho edificio y aducen que permanecerán allí para apoyar las decisiones que tomen las autoridades en cuanto a despidos y que esos puestos se los den a militantes de Libertad y Refundación.

Mientras que, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), sostienen que se mantendrán alertas para defender los derechos de los trabajadores, aunque Libre se oponga y quiera coartar el derecho a la defensa que tienen los empleados.

Los simpatizantes del Partido Libre aglutinados en sus colectivos mantienen protestas en distintas dependencias y se siguen generando actos violentos se impone el desorden y muchos temen que la violencia con la que actúan se les vaya de las manos y ocurran actos donde alguien pueda ser lastimado, ya que hasta armas blancas se han visto en los disturbios.

El ejemplo más reciente se dio en los actos de violencia generados el lunes en contra de empleados del hospital San Lorenzo, donde estos protestaban pacíficamente y al llegar los colectivos, se dieron los actos violentos.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras dijo que “la violencia en la que ha caído la Sesal es algo sin precedentes y pedimos prudencia a los grupos involucrados. Todo esto trae más crisis y los paganos son los pacientes”. PD