Diputado Yahvé Sabillón dice que el gobierno de Honduras y la ONU deben escoger en conjunto a los representantes de la CICIH

0
594

Tegucigalpa.- Yahvé Sabillón, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), manifiesta que el gobierno de Honduras debe escoger en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los representantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Sabillón manifestó que el Estado de Honduras como nación soberana debe aceptar a las personas que son propuestas por las Naciones Unidas, pero que lo más importante es que sean representantes imparciales y que apliquen la justicia.

“Sé que el gobierno de Honduras tiene toda la disposición de instalar una CICIH fuerte que venga a actuar contra este flagelo de la corrupción que tanto nos ha dañado”, agregó.

Sabillón detalló que como Congreso Nacional se están reuniendo y formando el Frente Nacional Anticorrupción para apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

El legislador mencionó que la CICIH es una petición del pueblo y una promesa de la mandataria Castro.

“Como Congreso ya hemos dado una herramienta, ya derogamos la Ley de Secretos y aprobaremos la Ley de Colaboración Eficaz. Puedo decirles que hay que sentarnos y poner las reglas claras y en la medida que ambas partes estemos contentos con las personas designadas, es un derecho como nación participar en la escogencia de las personas que van a dirigir esta importante misión”, concluyó.