Estados Unidos y la OEA condenaron la detención arbitraria de los dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado

0
552

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian A. Nichols, condenaron este miércoles la detención de dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado, elevando a ocho los dirigentes que trabajan para la candidatura presidencial de la líder de Vente Venezuela (VV) que fueron detenidos.

En esta oportunidad, fueron Henry Alviarez y Dignora Hernández.

“Condenamos la detención arbitraria de Henry Alviarez y Dignora Hernández del partido Vente Venezuela. Una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con mas represión. Nos unimos a los reclamos para la liberación de los dirigentes de Vente arbitrariamente detenidos y que cese la persecución política contra sus militantes”, escribió en X, antes Twitter, Almagro.

Por su lado, Nichols dijo: “Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela. Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Pedimos la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente”.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevan a la fuerza a Hernández en una camioneta.