La Secretaría de Salud confirma Vacunatón en siete departamentos para este fin de semana

0
634

Tegucigalpa.- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó Vacunatón en los departamentos de La Paz, El Paraíso, Comayagua, Olancho, Valle, Cortés y Choluteca, donde se estarán aplicando la primera y segunda dosis de vacunas este fin de semana.

«Vamos a estar en 7 departamentos y en ellos lo que queremos este fin de semana es llegar a esta población de 35 años en adelante, porque hay muchas personas de esta edad que se nos han quedado fuera por varias razones, unos porque no han podido, porque no han tenido la oportunidad y otros porque no creen en la vacuna.

Entonces queremos hacer este gran esfuerzo de poder vacunar estas edades que se nos están muriendo en los hospitales y por eso queremos abordar esta población.

Por lo tanto, el último de agosto estaríamos aplicando la segunda dosis, luego en todos los puestos de vacunación vamos a aplicar la primera y segunda dosis.

Durante toda esta semana en todo Honduras se está aplicando la según dosis, por lo que pedimos a la población que asista a esos lugares y complete su esquema de vacunación.

La primera y más importante estrategia es seguir las medidas de seguridad: el lavado de manos, el uso de mascarilla y de gel alcohol.