Comisión Permanente niega que vaya aprobar leyes y hacer nombramientos sin los votos del diputados

0
389

Tegucigalpa.- La secretaria de Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, aseveró que la intención de la Comisión Permanente de Luis Redondo “es llegar al diálogo y consensos” con la oposición política y regresar a las sesiones extraordinarias.

Smith también negó que la Comisión de nueve diputados quiera nombrar al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, del Tribunal de Justicia Electoral y a los comisionados de la Unidad de Política Limpia.

La congresista rechazó los cuestionamientos de las fuerzas opositoras y consideró que “están llevando un mensaje equivocado o alejado de la verdad”.

“En ningún momento ha sido punto de agenda de la Comisión Permanente la elección de funcionarios que no sea a través de los votos del pleno del Congreso Nacional”, aseveró.

“La intención de la Comisión Permanente es llegar al diálogo y consensos en donde cada diputado ejerza su mandato constitucional de lo que debe discutirse y aprobarse en el Congreso Nacional”, remarcó la diputada oficialista, en comunicación con Radio América.

Se necesita demostrar voluntad política y el compromiso de retornar a las sesiones extraordinarias para elegir a las autoridades que les corresponden al Poder Legislativo, insistió.

La diputada de Libre reiteró la importancia de someter a discusión para su posterior aprobación todos los decretos y proyectos de interés para el país.

Finalmente, pidió a la oposición no transmitir intenciones contrarias a las demostradas por la Comisión Permanente que está “abierta al diálogo” para regresar a las sesiones extraordinarias.