Diputado sugiere que haya un acuerdo para evitar demandas al Estado por masacre en PNFAS

0
441

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramon Sabillón, sugirió al Gobierno llegar a un acuerdo con los familiares de las 46 víctimas de la tragedia en el centro de detención de mujeres para no exponerse a una demanda y sentencia internacional.

Ya que reconoció que existe responsabilidad del Estado de Honduras en la muerte de las privadas de libertad, “estamos teniendo una espiral de violencia del crimen organizado en los centros penitenciarios”.

También manifestó que el crimen organizado dio un golpe de autoridad en los centros penales, “creíamos que ya se había hecho algún trabajo, pero las estructuras criminales han asestado un golpe diciendo aquí estamos intactos”.

En cuanto a las destituciones que determinó la presidenta Xiomara Castro, felicitó a la mandataria y expresó que el director de centros penales y el titular de la cárcel de mujeres de Támara, por cuestión ética y moral deben colocar sus renuncias.

El parlamentario insistió en que, cada vez que muere un privado de libertad es responsabilidad del Estado de Honduras por estar en custodia de la seguridad de las personas.